Auxiliares Administrativos del Estado

(Grupo C2)

Auxiliares Administrativos del Estado

Desde 1994 nuestro Centro lleva preparando oposiciones convocadas por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Desde entonces hemos conseguido excelentes resultados y varios números uno, especialmente en Gestión de la Administración Civil del Estado y Administrativos de la Administración del Estado.


INFORMACIÓN

Grupos de Preparación:

  • NUEVOS GRUPOS PRESENCIALES Y ONLINE: Comienzo 3 de Octubre de 2022.
  • Plazo de Matrícula:
    • Primera Convocatoria: Del 23 de Mayo al 29 de Julio de 2022.
    • Segunda Convocatoria: Del 1 al 30 de Septiembre de 2022.
  • Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.

Funciones:

El Cuerpo de Auxiliares Administrativos del Estado realizan las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares. En concreto de ellas merecen ser destacadas aquellas referidas a la tramitación de expedientes (gasto, contratos, personal, certificados…); las de atención al ciudadano, bien sea presencial o telefónica; las de gestión de archivos y documentación; grabación y mantenimiento de bases de datos, así como funciones de apoyo al resto de miembros de las unidades administrativas en las que presten servicio.

Horario Clases Presenciales:

  • Preparación a Distancia: Consultar.
DíaJueves
Mañana9:30 – 13:00 h.

Presentación

Descripción y Requisitos:

Como Cuerpo General sus miembros realizan las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares.

Estos funcionarios de carrera son nombrados con un sueldo bruto inicial de 16.276 € anuales, pudiendo llegar su remuneración a los 21.533 € brutos anuales, a lo largo de su carrera profesional.

La titulación requerida para acceder a esta oposición es Graduado ESO o equivalente.

Oferta de Empleo Público

Convocatoria 2021

Se publica la Resolución de 26 de mayo de 2021 (BOE de Viernes 28 de mayo de 2021), de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, acceso y estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.

650 Plazas del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre): 592 plazas (Sistema general) y 58 plazas (Cupo reserva personas con discapacidad).

1.500 Plazas del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (promoción interna): 1.249 plazas (Sistema general) y 251 plazas (Cupo reserva personas con discapacidad).

1.012 Plazas del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (estabilización): 931 plazas (Sistema general) y 81 plazas (Cupo reserva personas con discapacidad).

.

Programa y Ejercicios

PROGRAMA:

  • Organización del Estado y Administración pública (15 temas).
  • Actividad Administrativa y Ofimática (12 temas).

Oposiciones Año 2022

Calendario de los procesos selectivos que se tienen previsto convocar en el 2022, con una estimación del número de plazas, por acceso libre y promoción interna, fecha aproximada de la convocatoria, fecha aproximada del primer examen y lugar de celebración.


Formando Profesionales desde 1994


A %d blogueros les gusta esto: