Gestión de la Administración Civil del Estado

(Grupo A2)

Gestión de la Administración Civil del Estado (Turno Libre)

Desde 1994 nuestro Centro lleva preparando oposiciones convocadas por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Desde entonces hemos conseguido excelentes resultados y varios números uno, especialmente en Gestión de la Administración Civil del Estado.


INFORMACIÓN

Grupos de Preparación:

¡NUEVOS GRUPOS! Comienzo: 5 de Octubre de 2020.

Funciones:

El Cuerpo de Gestión del Estado se crea con carácter de cuerpo general interministerial. Sus funciones se traducen en el desarrollo de tareas administrativas comunes a todos los Ministerios, desempeñadas fundamentalmente en las áreas de Recursos Humanos, Gestión Económica-Financiera, área de Procedimiento Administrativo y Contratos de las Administraciones Públicas. Se contemplan así, tanto tareas de colaboración en las actividades administrativas del nivel superior, como las tareas propias de gestión administrativa de nivel medio, siempre en función de las directrices que marque el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Horario Clases Presenciales:

  • Preparación a Distancia: Consultar.
DíaJueves
Tarde17:00 – 21:30 h.

Presentación

Descripción y Requisitos:

Este Cuerpo de funcionarios se crea con carácter de cuerpo general interministerial. Corresponde al Cuerpo de Gestión del Estado, el desarrollo de tareas administrativas comunes a todos los Ministerios, desempeñadas fundamentalmente en las áreas de Recursos Humanos, Gestión Económica-Financiera, área de Procedimiento Administrativo y Contratos de las Administraciones Públicas.

Estos funcionarios de carrera son nombrados con un sueldo bruto inicial de 24.500 € anuales, pudiendo llegar su remuneración a los 36.000 € brutos anuales, a lo largo de su carrera profesional.

La titulación requerida para acceder a esta oposición es ser titulado en Grado, Diplomatura Universitaria o título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Oferta de Empleo Público

Convocatoria 2018

Se publica la Resolución de 14 de junio de 2019 (BOE de 17 de junio) por la que se convocan 681 plazas (43 de discapacitados) correspondientes a la Oferta de empleo público de 2018.

Programa y Ejercicios

PROGRAMA:

  • Organización del Estado y de la Administración Pública (13 temas).
  • La Unión Europea (7 temas).
  • Políticas Públicas (14 temas).
  • Derecho Administrativo General (13 temas).
  • Administración de Recursos Humanos (10 temas).
  • Gestión Financiera y Seguridad Social (10 temas).

Formando Profesionales desde 1994