Administrativos de la Administración del Estado

(Grupo C1)

Administrativos de la Administración del Estado

Desde 1994 nuestro Centro lleva preparando oposiciones convocadas por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Desde entonces hemos conseguido excelentes resultados y varios números uno, especialmente en Gestión de la Administración Civil del Estado y Administrativos de la Administración del Estado.


INFORMACIÓN

Grupos de Preparación:

¡NUEVOS GRUPOS! Comienzo: 5 de Octubre de 2020.

Funciones:

El Cuerpo de Administrativos del Estado desempeñan tareas administrativas normalmente de trámite y colaboración no asignadas al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado ni al de Gestión del Estado. En la práctica sus funciones se traducen en el desarrollo de tareas administrativas comunes, salvando las realizadas exclusivamente por el Cuerpo Auxiliar, llegando incluso en algunos casos a desempeñar cargos de Jefatura de Negociado o Sección, siempre en función de las pautas que marque el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Horario Clases Presenciales:

  • Preparación a Distancia: Consultar.
DíaMiércoles
Tarde16:30 – 20:00 h.

Presentación

Descripción y Requisitos:

Corresponde al Cuerpo de Administrativos del Estado, el desarrollo de tareas administrativas comunes, salvando las realizadas exclusivamente por el Cuerpo Auxiliar, llegando incluso en algunos casos a desempeñar cargos de Jefatura de Negociado o Sección, siempre en función de las pautas que marque el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Estos funcionarios de carrera son nombrados con un sueldo bruto inicial de 19.200 € anuales, pudiendo llegar su remuneración a los 24.500 € brutos anuales, a lo largo de su carrera profesional.

La titulación requerida para acceder a esta oposición es Bachiller Superior, BUP. FP II , Bachiller-LOGSE o equivalente.

Oferta de Empleo Público

Convocatorias 2018 y 2019

Se publica la Resolución de 14 de junio de 2019 (BOE de 17 de junio) por la que se convocan 2.029 plazas (128 de discapacitados) correspondientes a las Ofertas de empleo público de 2018 y 2019.

Programa y Ejercicios

PROGRAMA:

  • Organización del Estado y Administración pública (10 temas).
  • Organización de oficinas públicas (4 temas).
  • Derecho administrativo general (7 temas).
  • Gestión de personal (10 temas).
  • Gestión financiera (7 temas).

Formando Profesionales desde 1994