Gestión Procesal y Administrativa

(Grupo A2)

Gestión Procesal y Administrativa

Desde 1994 nuestro Centro lleva preparando oposiciones convocadas por el Ministerio de Justicia. Desde entonces hemos conseguido excelentes resultados y varios números uno especialmente en Gestión Procesal.


INFORMACIÓN

Grupos de Preparación:

¡NUEVOS GRUPOS! Comienzo: 5 de Octubre de 2020.

Funciones:

El Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa es un Cuerpo de Personal funcionario al Servicio de la Administración de Justicia. Corresponde al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias.

Horario Clases Presenciales:

  • Posibilidad de elegir grupo.
  • Preparación a Distancia: Consultar.
DíaLunesSábado
Mañana9:00 – 14:00 h.9:00 – 14:00 h.

Presentación

Descripción y Requisitos:

Este Cuerpo de funcionarios queda adscrito a la Administración de Justicia. Corresponde al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias.

Estos funcionarios de carrera son nombrados con un sueldo bruto inicial de 24.500 € anuales, pudiendo llegar su remuneración a los 36.000 € brutos anuales, a lo largo de su carrera profesional.

Como requisito académico es indispensable ser titulado en Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Las pruebas selectivas se convocan con periodicidad anual e incluyen las plazas que hayan sido autorizadas en la Oferta de Empleo que elabora el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y se publica en el Boletín Oficial del Estado en los primeros meses de cada año natural.

Oferta de Empleo Público

Convocatoria 2019

Se publica la Orden JUS/764/2019, de 10 de julio (BOE de 15 de julio), por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

Se convocan un total de 1.476 plazas (102 plazas para personas discapacitadas) por el sistema de acceso libre, correspondientes a la Oferta de empleo público de 2017 y 2018.

Programa y Ejercicios

PRIMER Y SEGUNDO EJERCICIOS:

  • Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales y Organización del Estado (5 temas).
  • Organización y Estructura del Poder Judicial (11 temas).
  • Procedimientos Judiciales:
    • Normas comunes a todos los procedimientos civiles (8 temas).
    • Procedimientos civiles (15 temas).
    • Registro civil (3 temas).
    • Procedimiento penal (14 temas).
    • Procedimiento contencioso-administrativo y laboral (11 temas).
    • Normativa sobre derecho mercantil (1 tema).

Formando Profesionales desde 1994