Auxilio Judicial

(Grupo C2)

Auxilio Judicial

Desde 1994 nuestro Centro lleva preparando oposiciones convocadas por el Ministerio de Justicia. Desde entonces hemos conseguido excelentes resultados y varios números uno.


INFORMACIÓN

Grupos de Preparación:

¡NUEVOS GRUPOS! Comienzo: 5 de Octubre de 2020.

Funciones:

El Cuerpo de Auxilio Judicial, está adscrito al Servicio de la Administración de Justicia. Las funciones a desarrollar por este cuerpo, son la realización de cuantas tareas tengan carácter de auxilio a la actividad de los órganos judiciales, según el nivel de especialización del puesto desempeñado.

Horario Clases Presenciales:

  • Posibilidad de elegir grupo.
DíaLunesSábado
Mañana9:00 – 12:30 h.9:00 – 12:30 h.

Presentación

Descripción y Requisitos:

Este Cuerpo de funcionarios queda adscrito a la Administración de Justicia. Corresponde al Cuerpo de Auxilio Judicial, la realización de cuantas tareas tengan carácter de auxilio a la actividad de los órganos judiciales, según el nivel de especialización del puesto desempeñado, bajo el principio de jerarquía y de conformidad con lo establecido en las Relaciones de Puestos de Trabajo.

Estos funcionarios de carrera son nombrados con un sueldo bruto inicial de 16.800 € anuales, pudiendo llegar su remuneración a los 20.000 € brutos anuales, a lo largo de su carrera profesional.

La titulación exigida para el acceso es el Graduado ESO o equivalente.

Oferta de Empleo Público

Convocatoria 2019

Se publica la Orden JUS/60/2020, de 15 de enero (BOE de 27 de enero), por la que se convocan un total de 1.810 plazas (68 plazas para personas discapacitadas) que corresponden a las ofertas 2017 (oferta ordinaria y de estabilización) y 2018 (ordinaria y de estabilización).

Programa y Ejercicios

PRIMER EJERCICIO:

  • Organización Administrativa y Judicial; y Procedimientos Judiciales (26 temas).

Formando Profesionales desde 1994