Agentes de la Hacienda Pública

(Grupo C1)

Agentes de la Hacienda Pública

Desde 1994 más de 1.000 opositores han cumplido su objetivo gracias a nuestra preparación: convertirse en altos cargos de la Función Pública en España.


INFORMACIÓN

Grupos de Preparación:

¡NUEVOS GRUPOS! Comienzo: 7 de Octubre de 2020.

Funciones:

El Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública, está adscrito a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Entre las funciones a desarrollar por este cuerpo, destacan el desarrollo de tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, dependiendo del Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo.

Horario Clases Presenciales:

DíaLunes
Tarde16:30 – 20:00 h.

Presentación

Descripción y Requisitos:

Este Cuerpo de funcionarios queda adscrito a la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Son funciones propias de este colectivo el desarrollo de tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, dependiendo del Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo.

Estos funcionarios de carrera son nombrados con un sueldo bruto inicial de 19.200 € anuales, pudiendo llegar su remuneración a los 26.000 € brutos anuales, a lo largo de su carrera profesional.

Como requisito académico es indispensable tener el Título de BUP, Bachiller Superior, Bachillerato-LOGSE, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Oferta de Empleo Público

Convocatoria 2019

Se publica la Resolución de 12 de diciembre de 2019 (BOE de 16 de diciembre) por la que se convocan un total de 530 plazas – 400 plazas de Turno Libre (24 de discapacitados) y 130 plazas de Promoción Interna (7 de discapacitados) – correspondientes a la Oferta de empleo público de 2019.

Se publica la Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por la que se pospone la celebración de las pruebas selectivas de los procesos selectivos en desarrollo convocados para el acceso a Cuerpos y especialidades adscritos a la misma.

Se acuerda posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de las pruebas selectivas previstas para el desarrollo de los prosos selectivos convocados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria para el acceso a los cuerpos y especialidades adscritos a la misma, quedandoen suspenso el computo de los plazos que afecten a las mismas.

Programa y Ejercicios

PRIMER Y SEGUNDO EJERCICIO

  • Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado (7 temas).
  • Derecho Administrativo General (5 temas).
  • Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario (23 temas).

Formando Profesionales desde 1994