Auxiliares Administrativos de la Junta de Castilla y León

(Grupo C2)

Auxiliares Administrativos de la Junta de Castilla y León

Desde 1994 nuestro Centro lleva preparando Oposiciones convocadas por la Junta de Castilla y León, especialmente para auxiliares administrativos, donde somos el Centro referente por número de aprobados con más de 1.000 alumnos.


INFORMACIÓN

Grupos de Preparación:

¡NUEVOS GRUPOS! Comienzo: 5 de Octubre de 2020.

Funciones:

El Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Castilla y León realizan las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares. En concreto de ellas merecen ser destacadas aquellas referidas a la tramitación de expedientes (gasto, contratos, personal, certificados…); las de atención al ciudadano, bien sea presencial o telefónica; las de gestión de archivos y documentación; grabación y mantenimiento de bases de datos, así como funciones de apoyo al resto de miembros de las unidades administrativas en las que presten servicio.

Horario Clases Presenciales:

  • Preparación a Distancia: Consultar.
DíaJueves
Mañana9:30 – 13:00 h.

Presentación

Descripción y Requisitos:

Como Cuerpo General sus miembros realizan las funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa, especialmente aquellas de carácter mecanográfico, de cálculo sencillo, archivo, registro y similares.

Estos funcionarios de carrera son nombrados con un sueldo bruto inicial de … € anuales, pudiendo llegar su remuneración a los … € brutos anuales, a lo largo de su carrera profesional.

La titulación requerida para acceder a esta oposición es tener el título de Graduado en Educación Secundaria o estar en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Oferta de Empleo Público

Convocatoria 2019

Publicada la Oferta de Empleo Pública en Castilla y León (BOCYL de 23 de diciembre).

Programa y Ejercicios

PROGRAMA:

  • Organización Política y Administrativa (18 temas).
  • Competencias (9 temas).

Formando Profesionales desde 1994