MÁSTER EN MEDIACIÓN INTEGRAL

  • Modalidad: Semipresencial.
  • Duración del Master: 645 horas lectivas: 600 horas Teóricas en modalidad online y 45 horas Prácticas en modalidad semipresencial, incluida la resolución de dos casos prácticos de Mediación.
  • Reconocido por el ministerio de Justicia. Habilita para el ejercicio de todo tipo de mediaciones judiciales y extrajudiciales.
  • PREMIOS: Mejor Máster Nacional en Mediación, en el primer Simposio Nacional de Mediación celebrado en Madrid los días 3 y 4 de octubre de 2015.
  • Primer Master de España de su especialidad homologado por la ASEMED (Asociación Española de Mediación) primera institución de mediación de ámbito nacional reconocida por el Ministerio de Justicia. Dicho Máster está inscrito en el registro de mediación del Ministerio de Justicia y una vez finalizado podrás ejercer como Mediador extrajudicial y judicial, ya que estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia como mediador civil, mercantil, familiar y general (que engloba el resto de ámbitos de la mediación).
  • Las salidas laborales y profesionales de los que realicen el Máster son muy amplias pues serán de los primeros en tener la máxima titulación posible reconocida por el Ministerio de Justicia. Tras la realización del Máster el alumno será incluido en el turno de oficio del Registro de Mediadores de la Asociación Española de Mediación ASEMED, que cuenta con delegaciones territoriales y servicios de mediación en todas las provincias de España.
  • La titulación requerida para realizar el Máster es de licenciado, grado o doctorado aunque también permitiremos excepcionalmente que lo realicen personas que no tengan más de tres asignaturas pendientes y/o sin entregar el trabajo de fin de grado para obtener la titulación de licenciado/grado/doctorado si bien el título Máster no se les entregará hasta que justifiquen haber obtenido dicha titulación.

registro-mediadores-imagen-1

 

MÁSTER EN MEDIACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE MEDIACIÓN PARA JURISTAS

  • Modalidad: Semipresencial.
  • Duración del Master: 750 horas lectivas. 700 horas Teóricas en modalidad online y 50 horas Prácticas en modalidad semipresencial (20 horas presenciales en aula y 30 horas de trabajo individual).
  • Reconocido por el ministerio de Justicia. Habilita para el ejercicio de todo tipo de mediaciones judiciales y extrajudiciales. Así mismo faculta para el asesoramiento de las partes que intervienen en un procedimiento de mediación.
  • El presente MÁSTER está inscrito en el REGISTRO DE CURSOS DEL REGISTRO DE MEDIADORES DEL MINISTERIO DE JUSTICIA con el Identificador nº 2561 y con una formación reconocida por el Mº de Justicia de 750 horas.

“EL JURISTA FRENTE A LOS DIFERENTES PROCEDIMIENTOS DE MEDIACIÓN”

Todos los juristas (licenciados y grados en Derecho, abogados y procuradores, etc) conocen los procedimientos judiciales actualmente existentes en España. Sin embargo, es común, que los citados profesionales no sepan cómo actuar en la defensa y asesoramiento de sus clientes en los distintos procedimientos de mediación en los que, cada día más, los ciudadanos y empresas intervendrán para resolver sus conflictos antes de acudir a los Tribunales judiciales o una vez ya iniciado un proceso judicial.

Desde la aprobación de la directiva europea 52/2008 de Mediación Civil y Mercantil y de la aprobación de la Ley 5/2012 de Mediación Civil y Mercantil, y el Reglamento que la desarrolla; las modificaciones en la Ley Concursal y la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización que crean el procedimiento de Mediación Concursal ; El inminente Código Procesal Penal, que recoge de forma positiva la Mediación Penal; las normas que regulan la Mediación Penitenciaria; la Mediación Sanitaria y de Organizaciones que se está rápidamente extendiendo, etc… , se ha ido institucionalizando la Mediación como un procedimiento reglado, pero flexible, en el que los Abogados no se pueden mantener al margen, más al contrario, deben conocer profundamente los contenidos, herramientas, consecuencias jurídicas y métodos de defensa que pueden aplicar en defensa de sus clientes, atendiendo a los principios que informan el Instituto Jurídico de la Mediación.

Este Máster le sirve al jurista para poder ejercer legalmente como mediador intrajudicial en materia Civil, Mercantil, Familiar y General (engloba otro tipo de mediaciones como la sanitaria, la penal, la penitenciaria, laboral, deportiva y la policial) y también para la Mediación Concursal para todos aquellos que sean administradores concursales. Pero también le sirve para asesorar a un cliente una vez iniciado un proceso de Mediación (A el proceso de mediación pueden asistir las partes sin o con abogado, aunque en este proceso deben asistir personalmente las partes no se pueden hacer representar a través de un procurador).

  • Este Máster es único en España y su valoración es máxima por aquellos juristas que lo han cursado y es el primero en su especialidad reconocido por el ministerio de Justicia.
  • Realizando este Máster tendrás la formación continua garantizada que exige la ley de mediación ya que te la proporcionaremos de forma indefinida, gratuita y online.
  • El Máster está compuesto por dos partes:
    1. Teórica, a través de nuestra plataforma de formación www.campus10.es, en la que los alumnos pueden realizar, a su ritmo, el estudio de los contenidos que conforman el programa. Cada unidad didáctica tiene una prueba de autoevaluación que el alumno debe superar. Los alumnos tendrán a su disposición tutorías online y/o telefónicas, además de recibir, desde su matriculación como dijimos antes una FORMACIÓN CONTINUA en Doctrina, jurisprudencia, legislación, formularios y simulaciones de mediaciones prácticas pregrabadas.
    2. Presencial, enseñará al alumno, con la realización de mediaciones reales interpretadas por actores profesionales, los diversos procedimientos de mediación en los distintos ámbitos que proponemos, en los que interactuarán en el rol de mediador y de abogados de parte, con el conocimiento de todos los pormenores que tales procedimientos conllevan.
  • Profesorado: Lo conforman profesores de reconocido prestigio del INSTITUTO SUPERIOR DE DERECHO Y EMPRESA – ENSAL, y personal directivo del Ministerio de Justicia, Magistrados y actores profesionales de primer nivel para las simulaciones de mediación.
  • Matriculación: El plazo de matriculaciones es flexible, La parte práctica presencial se realizara en Madrid en un fin de semana viernes y Sábado en alguno de los varios cursos que se realizarán de Enero a Diciembre de 2018 y 2019.
    Para realizar la matriculación, se deberá rellenar el formulario de inscripción correspondiente, junto con el pago de la cuota de inscripción o el pago único según la modalidad elegida, y remitírnoslo por email a info@ensal.es para acceder a la plataforma de formación online en mediación.

 

MÁSTER EN MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL, FAMILIAR Y SANITARIA

  • Modalidad: Semipresencial.
  • Duración del Master: 436 horas lectivas. 400 horas Teóricas en modalidad online y 36 horas Prácticas en modalidad semipresencial. La parte práctica se realizará en Madrid en donde se realizarán varios cursos que se van a celebrar entre enero y diciembre de 2017, de las fechas concretas se informará al alumno con la suficiente antelación. Para la realización de la parte práctica presencial se requiere haber concluido la parte teórica.
  • Máster inscrito en el registro de formación en mediación del Ministerio de Justicia y una vez finalizado podrás ejercer como Mediador extrajudicial y judicial, en las materias de las que versa, pues con este Máster estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia como mediador/a Civil, Mercantil, Familiar y sanitario.
  • Las salidas laborales y profesionales de los que realicen el Máster son muy amplias pues los alumnos que lo cursen serán de los primeros en tener una titulación reconocida por el Ministerio de Justicia en materia de mediación. Tras la realización del Máster el alumno será incluido si así lo solicita en el turno de oficio de Mediadores y dispondrá de formación continua actualizada de forma gratuita durante los cinco años siguientes a su conclusión.
  • La titulación requerida para realizar el Máster es de licenciado, grado, diplomado o FP de grado superior.

 

MÁSTER EN MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL

  • Modalidad: Semipresencial.

 

MÁS INFORMACIÓN:

  • Teléfonos: 923 267 944 y 646 074 073.
  • Mail: info@ensal.es